Facebook Twitter Rss

Detecta INE inconsistencias en más de 35 mil registros para votar desde el extranjero

El INE realizó una revisión de cada uno de los registros de connacionales que se inscribieron para votar desde el extranjero.





13 de Abril de 2024 a las 10:11 hrs -- Adriana Piñón
Images_210716_thumb_voto-extranjero

El Instituto Nacional Electoral informó este viernes que encontró inconsistencias en más de 35 mil registros de mexicanos que se inscribieron para votar desde el extranjero, por lo que fueron excluidos de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

El INE realizó una revisión de cada uno de los registros de connacionales que se inscribieron para votar desde el extranjero. Derivado de esta revisión, detectó más de 35 mil registros con alguna inconsistencia, por lo que procedió a notificar a las personas vía correo.

El organismo electoral respondió así a las denuncias que se compartieron en redes sociales de personas a las que les llegó un correo informándoles de su exclusión.


El personal del INE atenderá las solicitudes de aclaración para analizar cada caso, ofrecer respuesta sobre la notificación recibida y orientar, en su caso, sobre el procedimiento a seguir para que pueda quedar inscrito”, informó por medio de un comunicado.