Facebook Twitter Rss

Gobierno de Brasil suspende campañas de publicidad en X tras críticas de Musk

La administración de Lula ya no invertirá más recursos en promover las acciones del Ejecutivo en la plataforma, en medio de una disputa con Musk





13 de Abril de 2024 a las 11:06 hrs -- Adriana Piñón
Images_210718_thumb_500_333

El Gobierno brasileño decidió no volver a contratar campañas de publicidad en X tras las polémicas críticas del magnate Elon Musk, dueño de la red social, a la Corte Suprema del país y al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuentes de la Secretaría de Comunicación confirmaron que la administración de Lula ya no invertirá más recursos en promover las acciones del Ejecutivo en la plataforma, en medio de la contienda con el empresario, propietario también de Tesla y Space X.

Según el portal de Transparencia, el Gobierno del líder progresista gastó alrededor de 650 mil reales (127 mil dólares) en comunicación institucional en X entre 2023, año en el que asumió el poder, y los primeros meses de 2024.


La medida, que aplica para nuevos contratos de publicidad, se fundamenta en una directriz promulgada en febrero pasado para evitar acciones publicitarias en “portales, aplicaciones y productores de contenido” que puedan “dañar la imagen de las instituciones del Poder Ejecutivo”.