Facebook Twitter Rss

Reportan avance de 80% en rehabilitación de la Autopista del Sol

Van avanzados al 80 por ciento los trabajos de rehabilitación de la Autopista del Sol México-Acapulco.





21 de Noviembre de 2013 a las 18:40 hrs -- Centinela Digital
Images_23865_thumb_57

Principalmente en los túneles ubicados en Agua de Obispo, municipio de Chilpancingo, que resultaron severamente dañados por las lluvias provocadas por Manuel e Ingrid, afirmó Mauricio Sánchez Woodworth Alvarez Murphy, director de Infraestructura Carretera de Caminos y Puentes Federales(Capufe).

El funcionario realizó un recorrido de inspección a las obras por emergencia de la autopista Cuernavaca-Acapulco, y al concluir anunció que el próximo 13 de diciembre terminarán los trabajos de esta primera etapa de reconstrucción.

También dijo que el próximo año se proyecta la introducción de un sistema de fibra óptica en la Autopista del Sol México-Acapulco, con sistema de televisión y telefonía.

“Además se colocarán cámaras cada cinco kilómetros, para mejor seguridad de los usuarios”.

Con relación al incremento del peaje en las casetas de cobro de la Autopista del Sol, que desde hace dos meses no se paga, aseguró que “corresponderá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizar un posible incremento, o en todo caso, si disminuirá el peaje con la finalidad de apoyar la economía del pueblo de Guerrero, y de los turistas que visiten los destinos turísticos de esta entidad”.










(La Jornada)