Facebook Twitter Rss

Rendirán homenaje a Paco de Lucia en Parque México.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), preparan un homenaje en su memoria con grandes exponentes del flamenco.





27 de Marzo de 2014 a las 19:19 hrs -- Centinela Digital
Images_32319_thumb_32

El afamado guitarrista Paco de Lucía se fue de este mundo hace ya un mes, y hoy todavía es recordado con gran cariño por sus canciones.

De acuerdo con "Todo para la Mujer", la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), preparan un homenaje en su memoria con grandes exponentes del flamenco.

Lourdes Lecona, representante de la comunidad de flamenco en México, destacó las grandes cualidades del desaparecido músico.

"La música de Paco de Lucía abrió fronteras para recorrer un lenguaje más universal a la música del mundo. La difusión de su obra ha permitido que todos los países, todas las comunidades del flamenco asimilen y hagan suyo ese valioso regalo".

"Paco de Lucia ha sido considerado como el mejor guitarrista de todos los tiempos; pero además yo agregaría, que aún sin proponérselo él se convirtió en maestro universal para muchos guitarristas del mundo", expresó.

El homenaje a Paco de Lucía se llevará a cabo el próximo domingo en el Parque México, ahí muchos exponentes del flamenco explotarán su talento con temas de Paco de Lucía.
















(Grupo Fórmula)