Facebook Twitter Rss

Duncan Lou Who, el cachorrito de Boxer para el que solo 2 patas son suficientes

Casi dos millones de personas han podido ver en video la primera caminata en la playa de un boxer que solo tiene las patas delanteras.





31 de Marzo de 2014 a las 14:57 hrs -- Centinela Digital
Images_32530_thumb_90

El video está colgado desde hace una semana. Allí se ve a Duncan Lou Who, el cachorro que el equipo de la sociedad protectora de animales Panda Paws Rescue, en Vancouver (Estados Unidos), ayudó para evitar su muerte.

Amanda Giese es una defensora de los animales que rescató a Duncan Lou Who hace poco más de nueve meses cuando estaba a punto de morir a causa de una malformación congénita en la pelvis y extremidades posteriores.

Los voluntarios de Panda Paws Rescue consiguieron ayudas privadas para operar al cachorro y después de un largo proceso de rehabilitación hicieron posible que el animal sea totalmente autónomo y pudiera correr con gran soltura con sólo dos patas, como se puede observar en el video colgado en Youtube.

Amanda Giese destaca que las carreras de Duncan en la playa refuerzan su idea que hubiera sido un error dejar morir a este animal.

Pese al gran esfuerzo que ha sido necesario para salvar a este animal -y la inversión en las operaciones- Giese considera que ahora es una fuente de inspiración para los amantes de los animales y, en general, para todas las personas que creen en el instinto de superación y el esfuerzo personal.

















(El Universo)