Facebook Twitter Rss

Chivas tiene que volver a ser la base del Tri: La Volpe

El director técnico de Club Deportivo Guadalajara, Ricardo Antonio La Volpe, señaló que buscará que su equipo vuelva a ser la base de la Selección Nacional.





08 de Abril de 2014 a las 10:20 hrs -- Centinela Digital
Images_33207_thumb_10

Durante el proceso mundialista de Alemania 2006, las Chivas Rayadas de Guadalajara fueron la base de la Selección Mexicana de Fútbol comandada por Ricardo Antonio La Volpe, quien ahora se encuentra al frente del Rebaño. En entrevista para ESPN, el estratega argentino aseguró que buscará que dicha situación se vuelva a dar.

Después de haber conseguido su primera victoria en este nuevo proyecto como timonel del cuadro tapatío el pasado fin de semana, el Bigotón afirmó que los grandes equipos deberían de ser protagonistas en todo momento, haciendo referencia al buen momento que atraviesa el Cruz Azul.

"El América hoy tiene la base de una Selección y no Chivas; en mi época la tenía Chivas y hay que volver a eso. Eso representa a las grandes instituciones. Deberíamos estar como hoy el Cruz Azul”, apuntó.

El director técnico del Chiverío señaló que su equipo cuenta con el potencial suficiente para conseguir el boleto a la Liguilla, instancia en la que podrían vencer a cualquiera gracias a la enorme irregularidad que se ha visto a lo largo de todo el torneo. A pesar de esto, fue claro en decir que para la siguiente campaña, deberán de contratar varios refuerzos, ya que un equipo como el rojiblanco, requiere de al menos 18 futbolistas con nivel.

Sobre la relación que está llevando con el polémico Jorge Vergara, La Volpe declaró que por ahora, tan solo se concentra en dar buenos resultados en el año por el que firmó contrato, esto con el objetivo de demostrar que la directiva de Chivas no se equivocó al contratar su servicios de entrenador.

"Trataré de hacer un gran esfuerzo con mis jugadores para hacer bien las cosas. Firmé por un año, y en ese lapso espero tener los mejores resultados, y lo que piense el presidente llevarlo lo mejor posible a la cancha y demostrar que no se equivocó, pero el fútbol es de resultados", finalizó.
















(Silbatazo)