Facebook Twitter Rss

La música de Cri Cri será trasladada a la danza

La Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes se encargará de montar un espectáculo con canciones de Cri Cri en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con motivo de celebrar el día del niño.





10 de Abril de 2014 a las 14:08 hrs -- Centinela Digital
Images_33514_thumb_68

La música y los personajes ficticios de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, serán trasladados a escenario de Auditorio Nacional bajo la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes, quienes desarrollarán pasos de ballet y coreografías para celebrar el día del niño el domingo 27 de abril.

Laura Morelos, directora de la compañía comentó que este espectáculo servirá como puente para que los niños conozcan la música de Cri Cri:


“A muchos nos tocó el regalo de crecer con esta música, hay una conexión entre los padres y abuelos, quienes oíamos los temas; aquellos que no pudieron cantar a Cri Cri podrán hacerlo cuando vengan a ver el espectáculos y que le digamos a nuestros hijos: ‘Esto era lo que escuchaba de niño y lo que jugaba”.

“Será la oportunidad para que nuestros hijos, sobrinos y nietos celebren su día en una hora con 10 minutos y un repertorio dancístico de 27 canciones de Francisco Gabilondo Soler que abran la imaginación”.

Con arreglos musicales que dejó en vida el músico Eugenio Toussaint, el show dancístico creará una atmósfera con movimientos de 70 bailarines, quienes a través de sus movimientos contarán una historia con diversos personajes conocidos como La Muñeca Fea o el Grillito Cantor:

“Las canciones tienen narraciones hermosas; en el tema de La Muñeca Fea se retrata a una niña quien se ha sentido así toda su vida porque nunca le dijeron hasta el momento que es linda por dentro y fuera. En la actualidad vemos muchos abusos hacia los niños, será un gran regalo que ellos observen el espectáculo”, enfatizó Laura.

Por otra parte, Luis González, el coreógrafo del montaje, confesó que el espectáculo contará con más de 250 temas algunos que son conocidos y otros que no lo son tanto:

“Son más de 250 canciones las que componen el repertorio original, quise fusionar temas conocidos con otros que no lo son tanto; melodías que tuvieran altibajos y que mezclaran diferentes sentimientos en el espectáculo; Soler dejó grabada en la XEW una narración antes de morir, misma que aparecerá en el show”.

La Compañía Nacional de Danza no sólo celebrará el día del niño también que se engalanará festejando el Día Internacional de la Danza.















(Sexenio)