Facebook Twitter Rss

Promete Fiscalía sanciones a policías que agredan a civiles en vacación de primavera

Pide a la población que denuncie y que las grabaciones con celulares cuentan como prueba, “si no denuncia creemos que todo va bien”.





18 de Abril de 2014 a las 12:31 hrs -- Centinela Digital
Images_33871_thumb_jorge_gonzalez_nicolas_2_(2)

La Fiscalía General prometió sanciones a los policías de cualquier corporación a su cargo, que se excedan por corrupción, omisión o ineficacia, con civiles durante la temporada vacacional de primavera, a la que le resta aún semana y media, pue en los periodos de asueto es cuando más se dan desde la clásica “mordida”, hasta actos de abuso de autoridad.

Todos serían sancionados si abusan de los derechos humanos de la población, afirmó el Fiscal General Jorge González Nicolás, y pidió denuncia de por medio, “si no denuncian, creemos que vamos bien”.

Estas prácticas dijo, son “un grave cáncer” en la función pública y en particular en la policiaca, y comprometió a sancionarlos por faltas administrativas o castigo penal si hay un delito. Indicó por último que las grabaciones por celular son válidas como evidencia, que se pide a la población que no grabe a policías por su seguridad, pero que si de por medio va la carga de una prueba de delito, son aceptadas.