Facebook Twitter Rss

Expertos de México-EUA analizan efectos de cambio climático

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) estudian de forma conjunta los efectos del cambio climático.





17 de Abril de 2014 a las 16:51 hrs -- Centinela Digital
Images_33874_thumb_68

El departamento de difusión del Cicese informó que el tópico central del curso binacional “Cambio climático global, ambiente y enfermedades” es enfatizar los impactos ocasionados en dos grandes vertientes.

Señaló que estas dos vertientes son impactos ecológicos y aproximación a la investigación con enfoques en ambiente, salud, geociencias, modelos geo-espaciales y clima.

Indicó que los estudiantes de México y Estados Unidos desarrollarán proyectos donde pondrán especial atención a las enfermedades infecciosas que afectan a seres humanos y plantas.

El objetivo de ambas instituciones es consolidar la colaboración entre estudiantes y profesores de licenciatura y de posgrado adscritos a la Universidad Estatal de San Diego y al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Indicó que en una primera sesión académica, del 3 al 5 de abril en el Cicese, tomaron cursos, conformaron su grupo de trabajo y desarrollaron el proyecto.

En la segunda parte, los estudiantes presentarán resultados del proyecto que habrán desarrollado en un mes, con equipos formados por cuatro personas, dos estudiantes y dos investigadores de ambas nacionalidades.

Esta segunda sesión será del 31 de mayo al 2 de junio de 2014, en la estación experimental de Santa Margarita–SDSU, ubicada al norte de San Diego, California,

Precisó que por el Cicese, de los departamentos de Ecología Marina, Biología de la Conservación, Microbiología y Geología, cinco profesores-investigadores imparten y supervisan las sesiones académicas.






(Notimex)