Facebook Twitter Rss

Peña y Santos encabezarán homenaje a García Márquez

El periodista Jacobo Zabludovsky, quien llegó a la casa del escritor para dar las condolencias a la viuda, informó que el presidente de Colombia y Enrique Peña encabezarán el homenaje.





18 de Abril de 2014 a las 11:53 hrs -- Jonathan Gonzalez
Images_33877_thumb_gabo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto encabezarán el homenaje póstumo que se realizará al escritor Gabriel García Márquez el lunes en el Palacio de Bellas Artes.

Luego de visitar y dar sus condolencias a Mercedes Barcha, viuda del Premio Nobel de Literatura de 1982, el periodista Jacobo Zabludovsky dijo que de acuerdo con información de la familia serán los dos mandatarios lo que rindan homenaje al autor de 100 años de soledad, fallecido ayer a los 87 años.

El periodista Jacobo Zabludovsky aseguró que hace dos meses platicó con García Márquez y que siempre lo recordará como su maestro, "un hombre culto, congruente con sus ideologías políticas y cuya obra permanecerá porque se trata del mejor escritor que existe en el mundo".

El homenaje, que se realizará a las 16:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, contará con la presencia de amigos, familiares, escritores reconocidos y autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Hasta el momento no se ha informado si ya se incineró el cuerpo del escritor colombiano ni sobre el destino que tendrán sus cenizas, ya que el gobierno de Colombia ofreció a la familia ayudar con la logística para trasladar los restos a ese país.

Por la mañana llegaron algunos lectores y el periodista colombiano Guillermo Angulo al hogar del escritor, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, a dejar flores.