Facebook Twitter Rss

Estados Unidos exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional con nuevo ejercicio nuclear.

Medios surcoreanos informaron que su gobierno había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.





22 de Abril de 2014 a las 17:56 hrs -- Centinela Digital
Images_34110_thumb_15

Estados Unidos dijo que está supervisando de cerca la península coreana, luego de reportes de que Corea del Norte podría estar planeando otro ejercicio nuclear, e instó a Pyongyang a no dar ningún paso que ponga en riesgo la paz regional.

Medios surcoreanos citaron al Gobierno local diciendo que se había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte, lo que indicaría posibles preparativos para otra prueba atómica.

Los reportes llegan justo antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite Japón y Corea del Sur, donde discutirá modos de hacer frente al programa de armas nucleares de Corea del Norte. Obama tiene programado estar en Tokio el miércoles y dos días después en Seúl.

“Hemos visto estos reportes de prensa (…) sobre un posible incremento de la actividad en la sede de ensayos nucleares de Corea del Norte”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Jen Psaki. “Estamos supervisando de cerca la situación en la península coreana”.

Psaki también transmitió un mensaje para Corea del Norte.

“Seguimos instando a Corea del Norte a abstenerse de realizar acciones que amenacen la paz y la seguridad regionales y a cumplir con sus obligaciones y compromisos internacionales”, declaró la portavoz en una sesión informativa regular.

Corea del Norte advirtió el mes pasado que no descartaba “una nueva forma” de ejercicios nucleares, luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenara a Pyongyang por haber lanzado misiles balísticos al océano.

El consejo ha expandido sus sanciones contra Corea del Norte después de su tercer ensayo nuclear en febrero del 2013.














(Gestión)