Facebook Twitter Rss

Inaugura Garfio aprisco para acopio de ganado en la Casita, Ciénega de Ortiz.

Asimismo hizo entrega de Cemento para mejoramiento de Vivienda.





24 de Abril de 2014 a las 17:44 hrs -- Centinela Digital
Images_34304_thumb_16

El Alcalde Javier Garfio, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza y Regidores hizo entrega de un corral para manejo de ganado con capacidad de más de 500 becerros, a los habitantes de Ciénaga de Ortiz y de Colonia Soto, luego de encabezar una Sesión de Cabildo y hacer la entrega Simbólica de cemento económico para mejoramiento de vivienda.

Al dirigirse a los asistentes, el Alcalde comentó que este aprisco dará servicio a los productores de Colonia Soto y a Ciénega de Ortiz, con un impacto muy importante, ya que hace dos o tres años se buscaba una sanidad adecuada para el ganado chihuahuense.

Hoy en día, gracias a la iniciativa del Gobernador César Duarte, el estatus sanitario se ha elevado y con mejor precio para el ganado local; y es con este tipo de obras municipales y apegados a los programas de sanidad que promueve el Gobierno del Estado, lo que se busca es un ganado sano y de mayor valor a favor de la economía de los productores locales.

Con una inversión superior a los 424 mil pesos, los corrales para el acopio de ganado permitirán a los productores de la zona estar en mejores condiciones para la exportación de becerros, agregó el edil capitalino.

Asimismo arrancó satisfactoriamente el programa de Cemento Subsidiado para Mejoramiento de Vivienda en fincas de la Zona Rural del municipio ante funcionarios de su Gabinete y los Regidores que integran el Cabildo.

El cemento económico tiene un costo de 84 pesos el saco y en él se incluye el precio del material, de las maniobras y del flete, los beneficiarios pueden adquirir hasta 20 sacos por finca y éste debe aplicarse en el programa antes señalado.

De esta manera el municipio de Chihuahua apoya la transformación de la Zona Rural con atención a las necesidades más apremiantes como los corrales de control, y la venta del material que al momento llega a 3 mil 243 sacos.

Esto representa 161 toneladas con 150 kilogramos en beneficio de 165 familias y el material puede ser utilizado en enjarre, pisos, construcción de bardas, banquetas o fachadas. Con acciones como esta el Presidente Municipal impulsa la cercanía con los habitantes de las comunidades rurales.