Facebook Twitter Rss

EPN entrega Premio Nacional del Emprendedor.

El presidente de la República entregó a 12 emprendedores el Premio Nacional del Emprendedor 2014 por su talento, liderazgo y capacidad para crear nuevas empresas.





24 de Abril de 2014 a las 19:06 hrs -- Centinela Digital
Images_34315_thumb_27

Enrique Peña Nieto, presidente de México, otorgó el día de hoy el Premio Nacional del Emprendedor 2014 a 12 emprendedores, la máxima distinción que otorga el Gobierno federal a la innovación en nuestro país.

Durante la ceremonia de premiación, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), reconoció la capacidad de los mexicanos para aportar propuestas innovadoras que permitan mejorar el entorno emprendedor del país.

Reiteró el esfuerzo de los galardonados por “fomentar el espíritu y vocación emprendedora entre niños y jóvenes, que son parte de la nueva generación de mexicanos decididos a mover el país”.

Durante este año, la participación en las convocatorias que fueron expedidas por el Indem fue alta, recibiendo 8,501 solicitudes, las cuales fueron evaluadas por un comité examinador integrado por representantes de 75 instituciones expertas en la materia.

Tras ser sometidos a una serie de filtros, 1,485 proyectos fueron seleccionados para pasar a la siguiente etapa, siendo 40 proyectos los finalistas, que tras una exhaustiva clasificación se redujeron a los 12 ganadores del premio.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el esfuerzo, convicción, talento y perseverancia de los ganadores, así como su capacidad de creación para generar proyectos con gran valor social para impulsar el desarrollo de México.

“A partir del emprendedurismo hacemos del reconocido ingenio del mexicano un detonador de creatividad y talento de gran potencial para alcanzar un México más próspero”, concluyó el mandatario.















(Sexenio)