Facebook Twitter Rss

Mancera promoverá el aborto con gobernadores.

El jefe de Gobierno del DF considera que la interrupción legal del embarazo es un derecho de las mujeres.





24 de Abril de 2014 a las 19:10 hrs -- Centinela Digital
Images_34317_thumb_29

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, promoverá la interrupción legal del embarazo ante la Conferencia Nacional de Gobernadores.

"Tenemos que lograr que esto vaya más allá de las fronteras de la Ciudad de México, tenemos que luchar para que también se alcance en otras entidades, tenemos que llevar este mensaje; y vamos a llevar este mensaje, por supuesto, en la próxima reunión de Conago para que se eliminen muchas de estas prácticas", declaró.

Mancera consideró que la interrupción legal del embarazo es un derecho de las mujeres y aseguró que permitir el aborto en la Ciudad de México es un avance en esta materia.

En ese mismo sentido, aseguró que su gobierno protegerá el derecho a decidir de las mujeres.

"Nada más vamos a hablar de congruencia en esta protección de derechos. Hoy en esta ciudad se reconoce el derecho a decidir, nosotros nos comprometemos a cuidarlo y sobre todo nos comprometemos a seguir cuidando los derechos de absolutamente todas las mujeres", abundó.

Las declaraciones de jefe del GDF se dieron en medio del aniversario número siete de la aprobación de la interrupción del embarazo en la Ciudad de México.

















(Azteca Noticias)