Facebook Twitter Rss

La condenarían a siete años de prisión por apuñalar a su amiga.

En octubre de 2012 Anel subió una foto a su cuenta de Facebook donde aparecía con Erandy, donde decía que la amaba.





24 de Abril de 2014 a las 19:16 hrs -- Centinela Digital
Images_34319_thumb_31

Erandy N, de 16 años, está acusada de homicidio. Se le señala por haber matado a su amiga en venganza de subir fotos comprometedoras a Facebook. Por este hecho la joven podría ser condenada a siete años de prisión en caso de ser encontrada culpable.

El asesinato de Anel, de también 16 años, ocurrió la noche del 20 de marzo en su casa en el fraccionamiento de Guamúchil, en la norteña ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La presunta asesina fue puesta a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes desde el 21, un día después del crimen de Anel. Fue recluída en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Según las pruebas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Erandy habría agredido con un cuchillo de cocina, en más de 65 veces, a su amiga.
La misma Erandy habría anunciado la amenaza en su cuenta de Twitter: "Voy a sepultarte antes de que pase este año", publicó.

El motivo del gran enojo de Erandy fue que Anel había publicado fotos donde aparecía desnuda, de acuerdo con una declaración ministerial de la acusada.
Las jóvenes amigas tenían una amistad muy cercana, sin embargo durante los últimos meses habían tenido un distanciamiento.

El día del crimen Erandy fue a la casa de Anel con dos helados en la mano. Anel la invitó a subir a su habitación pero Erandy le dijo que antes iría al baño. Luego entró a la cocina y regresó con un cuchillo con el que apuñaló a Anel.
La sentencia de siete años sería la máxima que Erandy podría cumplir debido a su estado de ser menor de edad.















(Univisión)