Facebook Twitter Rss

En cinco días, localiza la FEM a 14 mujeres con reporte de ausencia.

Se ha logrado una efectividad del 95%.





16 de Julio de 2014 a las 16:59 hrs -- Centinela Digital
Images_40556_thumb_10

Como parte de las acciones y dentro de los trabajos de investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer zona Centro, en un periodo de cinco días localizaron a 14 personas del sexo femenino que contaban con reporte de ausencia.

Las labores de inteligencia, diligencias, trabajo de campo y activación de los protocolos, se desarrollaron una vez que familiares de las jóvenes dieron aviso a la FEM, en los cuales se establecieron que salieron de sus domicilios y ya no regresaron.

Dentro de los mecanismos de búsqueda y localización que se implementaron, se logró ubicar a 11 menores de edad y 3 adultas, las cuales fueron aseguradas y canalizadas a las áreas de Medicina Legal, Trabajo Social y Psicología, mismas que manifestaron haberse ausentado de manera voluntaria.

Es importante hacer mención que la Fiscalía Especializada de la Mujer, trabaja permanentemente en los reportes que se van generando, con lo que se ha logrado una efectividad del 95% en lo que en esta área se refiere.