Facebook Twitter Rss

Declaran las 35 mujeres rescatadas en bar de Zona Rosa.

La PGJDF informó que las 35 mujeres rescatadas, víctimas de trata de personas, en el "Piano-Bar" de la Zona Rosa ya rinden su declaración.





17 de Julio de 2014 a las 18:26 hrs -- Centinela Digital
Images_40642_thumb_26

La Procuraduría capitalina informó que fueron rescatadas 35 mujeres que presuntamente eran víctimas de trata de personas, con fines de explotación sexual, en un inmueble ubicado en el número 113 de Hamburgo, colonia Juárez.

Según las investigaciones en el lugar donde se realizó la intervención, la madrugada de este jueves, es propiedad de Ricardo Iglesias Rebollo, quien ha sido investigado en varias ocasiones por el delito de trata de personas y lenocinio.

De acuerdo con el reporte ministerial en esta acción fueron aseguradas 12 personas que trabajaban en el lugar, quienes en las próximas horas podrían ser consignadas por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

Las víctimas rescatadas, entre ellas una mujer de origen brasileño, se encuentran rindiendo su declaración y ya cuentan con asesoría jurídica, médica y psicológica.

Según las autoridades, la intervención se fundamentó en la denuncia de una de las mujeres que era obligada a trabajar en el lugar; en el expediente se detalla que eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los asistentes del supuesto "Piano-Bar" y que recibían una mínima remuneración, en caso de que se negaran a prestar el servicio eran amenazadas.















(Azteca Noticias)