Facebook Twitter Rss

Pide Mancera a funcionarios de GDF seguir ejemplo de Juárez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió a la conmenoración del 142 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez, en el Museo Panteón San Fernando y ahí reafirmó "el legado por el que debemos seguir luchando: justicia, soberanía, laicidad, igualdad, patria".





18 de Julio de 2014 a las 13:36 hrs -- Centinela Digital
Images_40681_thumb_22

Ante la presencia de Rosa Elena Sánchez Juárez, descendiente de quinta generación de Benito Juárez García y funcionarios delegacionales y de su gabinete, el funcionario local recordó que al restaurar la República, Juárez heredó en la Constitución de 1857 y en las Leyes de Reforma, los principios que hoy son vigentes en la Carta Magna.

"Con Benito Juárez, se funda el Estado Mexicano, así se reconoce y así se dice en todos lados, cuando invocamos a Juárez en la actualidad, no hablamos del Juárez histórico sino estamos hablando del Juárez trascendental, de la imagen y el símbolo, del respeto a la Ley, a la justicia y por supuesto a la soberanía", recordó Mancera Espinosa.

Aseguró que Juárez vive en cada rincón del país, ya que gracias a él y a los hombres que lo acompañaron, "contamos con un régimen de libertades para creer, para ser dueños de nuestra conciencia".

Reconoció que con su muerte física, Juárez volvió a nacer. "Aquí reposan sus restos físicos, en el Panteón San Fernando, un espacio que alberga a personajes de nuestra historia del siglo XIX y que por supuesto su presencia reafirma los valores por los que siempre luchó, por eso su legado es y seguirá siendo ejemplo vivo, vigente".

Recordó que hasta el último momento de su vida don Benito Juárez dio muestra de patriotismo de entrega de labor, defendió contra propios y extraños sus creencias.

Y pidió a los funcionarios de su gabinete recordar y reflexionar que su trabajo debe realizarse con honradez, con honor, con transparencia en la administración pública, pues de otra manera "el reproche de la sociedad estará siempre presente o seguirá como una sombra".

Dijo que la trascendencia histórica del pensamiento de Juárez, refleja la grandeza de la nación, de todo el país, hecha para existir por siempre y se comprometió a "seguir con toda convicción su ejemplo siempre".












(Grupo Fórmula)