Facebook Twitter Rss

Coahuila entrega sementales bovinos de raza a productores

Como parte del programa de Mejoramiento Genético 2014, el gobierno de Coahuila inició la comercialización de sementales bovinos de raza, durante la Feria de San Buenaventura y la entrega de ejemplares con registro de pureza a productores del sector social y pequeños propietarios.





22 de Julio de 2014 a las 11:20 hrs -- Centinela Digital
Images_40875_thumb_8

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Noé Garza Flores, indicó que en esta ocasión se entregaron 136 sementales a los productores de la Región Centro de la entidad, prevista para este año dentro de dicho programa.

El funcionario estatal destacó que los productores de toda la Región Centro del territorio coahuilense acudieron a adquirir un ejemplar para la mejora de sus hatos ganaderos, donde contaron con un subsidio por cada cabeza de ganado, aportando ellos solamente un porcentaje.

Garza Flores refirió que los municipios y el mismo estado, en la búsqueda entre las opciones para salir adelante ante las afectaciones en el sector, se ha optado por la entrega de ganado semental, en beneficio de los productores de Coahuila.

Afirmó que actualmente la sequía que ha afectado a los productores, ha bajado ligeramente, sin embargo, aún agobia parte del estado, donde las lluvias no han sido suficientes.


(Notimex)