Facebook Twitter Rss

El 70 por ciento de las mujeres en Chihuahua sufre violencia

En Juárez y Chihuahua, el grueso de denuncias, según cifras del Ichmujer; anualmente realiza alrededor de 25 mil asistencias por denuncias de violencia, física, psicológica, sexual, económica, el 60% infligida por la pareja sentimental, el 40% por golpes.





22 de Julio de 2014 a las 12:45 hrs -- Centinela Digital
Images_40884_thumb_violencia

El 70 por ciento de la población de mujeres en el estado de Chihuahua, sufre algún tipo de violencia, y el grueso de los casos, los denunciados, ocurren en los dos municipios con más concentración poblacional, Chihuahua y Juárez, según cifras del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer).

De ese 70 por ciento, el 60 por ciento de la violencia es infligida por la pareja sentimental de la víctima, y el 40 por ciento de los casos son por violencia física, es decir, golpes que en muchos de los casos las dejan al borde de la muerte, o que se extienden a los hijos de la pareja. Pero también ocurre y son registrados, casos de violencia psicológica como lo son humillaciones, celos, o violencia económica, que es por ejemplo, controlar el gasto de la familia, revisar las cuentas, entre otras cosas.

Anualmente, el Ichmujer realiza entre visitas y asistencias, alrededor de 25 mil diligencias informó la vocera de la oficina Ana Juárez, y lo alarmante es que es en los centros urbanos más poblados donde hay más información sobre la violencia de género, qué es y sus consecuencias, Chihuahua y Juárez, donde más ocurren.