Facebook Twitter Rss

En Chihuahua se trazan líneas de desarrollo y justicia social.

Javier Garfio.





22 de Julio de 2014 a las 16:58 hrs -- Centinela Digital
Images_40912_thumb_11

“En Chihuahua construimos el futuro de la ciudad, estamos trazando las líneas del desarrollo y justicia social para los chihuahuenses”, fueron las palabras del presidente municipal Javier Garfio, durante la inauguración del Hospital Infantil de Especialidades.

La ceremonia celebrada en los patios del nosocomio fue encabezada por el gobernador César Duarte y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, misma en la que también estuvieron presentes médicos, enfermeras y usuarios de este gran centro de salud.

El hospital que beneficia a 357 mil 238 niños y niñas de la entidad es de vital importancia pues acerca cada vez más los servicios de salud a todos los ciudadanos, aseguró el alcalde.

Por lo anterior, Garfio Pacheco agradeció a la secretaria de Salud, ya que aseguró, este era un anhelo de los chihuahuenses, además reiteró el compromiso de la administración municipal por trabajar unidos con el gobierno federal y estatal por un solo proyecto de nación para mover a México.
“En Chihuahua, como en otros municipios, estamos construyendo y haciendo lo necesario para mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestro estado”, finalizó.

Este hospital de 14 mil 359 metros cuadrados de construcción brinda atención de cardiología pediátrica, consultas tanto de especialistas como de urgencias, servicios de laboratorio, cuidados intensivos neonatales, tomógrafo y rayos X.

Además es un edificio en camino a la autosustentabilidad, ya que cuenta con 120 celdas solares que permiten un ahorro de 700 mil pesos anuales en energía.

Durante la ceremonia, las autoridades realizaron la develación de la placa, con lo que el Hospital Infantil de Especialidades quedó formalmente inaugurado.