Facebook Twitter Rss

Aumentan accidentes 20%.

En las vacaciones.





22 de Julio de 2014 a las 17:46 hrs -- Centinela Digital
Images_40920_thumb_19

En la temporada vacacional de verano, los accidentes vehiculares aumentan hasta un 20 por ciento, coincidieron el director de Bomberos del DF y el de la Cruz Roja, y el 90 por ciento de esos percances pueden prevenirse.

“En esta temporada van a bajar un poquito los incendios y los flamazos, los cortocircuitos, pero van a aumentar los choques y las volcaduras en las carreteras, en las autopistas que dan entrada a la Ciudad de México.

“En estas salidas y entradas nos vamos a los 60 o 70 choques, incluyendo las volcaduras, y es muy poco el porcentaje de vehículos que se nos incendian”, señaló en entrevista Raúl Esquivel Carbajal, director de Bomberos.

Los accidentes vehiculares ocurren, principalmente, en la Autopista México-Puebla, México- Toluca y la México-Pachuca, así como la salida a Oaxtepec.

Daniel Lozano Aguilar, director general de la Cruz Roja Mexicana, resaltó ayer, en conferencia, que más de 16 mil personas fallecen al año en colisiones, volcaduras y atropellamientos.

Para tratar de reducir la incidencia de accidentes automovilísticos, la Cruz Roja arrancó la campaña de Seguridad Vial Verano 2014, en la que 12 mil voluntarios en el País repartirán un millón de volantes, para sensibilizar a los conductores a evitar conductas de riesgo.

En el DF, precisó Lozano Aguilar, en el periodo vacacional de verano 2013 atendieron más de 7 mil accidentes viales.

Estos percances se han convertido en la primera causa de muerte entre los niños y jóvenes de 5 y 29 años de edad, la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad entre niños de 5 y 14 años.

En 2013, informó Cruz Roja a través de un comunicado, se redujeron un 14.7 por ciento los choques, 19.2 por ciento las volcaduras y 17.4 por ciento los atropellamientos debido a la campaña de Seguridad Vial.

Para evitar accidentes entre quienes salen de casa, el Jefe Vulcano Esquivel Carbajal sugirió que se revisen las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, como la presión de aire en las llantas y que éstas se encuentren en buen estado así como revisar el motor.

Además, respetar los señalamientos viales, como los límites de velocidad, y seguir las indicaciones de las autoridades, como asegurarse que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad.

“A los padres de familia que cuiden a los chicos, que bajen la velocidad, que no los lleven sentados en las piernas y que usen el cinturón de seguridad.

“Que vayan pendientes del vehículo, si los sensores del tablero indican que ya se calentó, que bajó el aceite y checarlo para evitar cualquier falla mecánica en la autopista”, dijo.

















(NT Zacatecas)