Facebook Twitter Rss

Emprendedores reciben apoyos para la creación y fortalecimiento de sus nacientes empresas.

En ciudad Juárez.





23 de Julio de 2014 a las 16:53 hrs -- Centinela Digital
Images_40994_thumb_6%c3%a7

En una tácita fiesta se convirtió el evento que esta tarde presidieron el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, y el Secretario Federal de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, y durante el cual se entregaron importantes apoyos económicos a juarenses que han formalizado el establecimiento de pequeños negocios en esta localidad.

Las autoridades entregaron los documentos de seis compromisos de ayuda, de manera simbólica, pues en total, la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional de Asosiacivismo Empresarial -INAES- hará entrega en la región, de diez millones quinientos mil pesos, por ello el Gobernador expresó de manera especial su agradecimiento que el INAES ha dado al estado.

Agregó el mandatario estatal ante los funcionarios y ante cientos de familias, mujeres, hombres, jóvenes y hasta niños que abarrotaron el Centro Cultural Paso del Norte, que esta coordinación entre la federación, el estado y municipios –como es el caso de Juárez- permite hablar de un programa tan importante , sensible, el cual lleva al tránsito de un proceso del cual no exclusivamente la dependencia de un programa social es la alternativa que tiene una familia para sacar a sus miembros adelante, sino el impulso a las actividades económicas, el apoyo a la identidad a las condiciones sociales, económicas, muchas veces étnicas, a las cuales el respaldo del gobierno apoya el impulso a ser emprendedor en una actividad a la cual le da servicio a la comunidad, pero a la par genera riqueza, genera empleo, genera oportunidad.

Dijo también “conozco a mis paisanos y se que no quieren depender de programas asistencialistas, que son importantes, son importantes las becas, es muy importante el respaldo a las madres solteras, pero es precisamente esta semilla que se cultiva con confianza, con la construcción de un proyecto, el mejor incentivo para sacar a nuestras regiones adelante.

Igualmente el Gobernador que Chihuahua enfatizó que está apostándole a la educación para que las generaciones venideras alcancen mejores estadios de bienestar personal y de sus familias.

El Secretario Guajardo Villarreal reconoció el gran esfuerzo -dijo- que se ha realizado en Chihuahua gracias el liderato que está en manos del Gobernador Duarte Jáquez.

Habló del nacimiento del INAES y que los propósitos que persigue en beneficio de la sociedad, con la entrega de apoyos y que ese será- posible si todos se unen en lograr proyectos productivos que impacten favorablemente en la comunidad.

El grupo social “Comercializadora Ramos”, especialista en Full Injections Parts, recibió a manos de su representante Felipe Chantal, un apoyo por 400 mil pesos. Igual cantidad, recibió el grupo Koala, cuyo representante es Dolores Janeth Chaparro Mora. “Sabor de Casa”, dedicado a la elaboración y comercialización de tortillas de maíz, recibió poco mas de 253 mil pesos y a Lavandería Ecolabv le entregaron 400 mil pesos, entre otros.

Al evento asistieron también el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, Dr. Jacques Rogozninski Schtulman, Director de General de Nacional Financiera, MTRO, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Mtra., Narcedalia Ramírez Pineda Directora General del INAES, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.