Facebook Twitter Rss

Indígenas Nayaritas han sido atendidos.

En la Cruzada Nacional Contra el Hambre.





23 de Julio de 2014 a las 18:19 hrs -- Centinela Digital
Images_41012_thumb_22

A un año de la Cruzada Nacional contra el Hambre " 37 mil indígenas de Nayarit se han beneficiado a través de obras de electrificación, caminos, drenaje y agua potable, carencias de esta región", dio a conocer la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado en gira de trabajo por el estado de Nayarit.

En el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la CDI, destacó que en Nayarit se entregó el título de propiedad del sitio sagrado Tatei Haramara en La Isla del Rey, en el municipio de San Blas. Un título de propiedad que habían solicitado por más de 2 años el pueblo wixárika, y ante la intervención de la CDI junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pudo ser otorgado dicho título se informó en un comunicado.

Ante habitantes Coras y Huicholes, Mayorga Delgado resaltó que "como parte de las instrucciones del Presidente Peña Nieto, se prioriza el cuidado de los niños, por lo que la CDI cuenta con 45 albergues. Son más de 3 mil niñas y niños que viven en diferentes comunidades, en estos albergues viven de lunes a viernes y reciben todos los cuidados como lo marca la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para que puedan estudiar y continuar con el desarrollo del país, de esta manera estamos trabajando para reducir los indicadores de pobreza en México".

La funcionaria federal refirió que "en la comunidad El Salete, donde no existía el agua potable, ahora tiene agua potable; el 40 por ciento del presupuesto asignado a Nayarit está dedicado a esta zona que padece pobreza extrema".

Acompañada por el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

















(Notimex)