Facebook Twitter Rss

Otros dos aviones con víctimas del vuelo de Malaysia Airlines salen de Járkov hacia Holanda

En los aviones van restos de 74 víctimas mortales del avión malasio. Holanda es el país con más víctimas del vuelo, con 193 de las 298.





24 de Julio de 2014 a las 09:12 hrs -- Centinela Digital
Images_41027_thumb_6

Dos aviones militares con los restos de 74 de las 298 víctimas del desastre aéreo del vuelo de Malaysia Airlines en el este de Ucrania salieron este jueves de Járkov, en el noreste del país, con destino a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Otros 40 cuerpos de los fallecidos en la tragedia ya fueron trasladados este miércoles a Holanda después de que se celebrara en la pista una ceremonia simbólica de despedida con la presencia de cuatro féretros y honores militares.

Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, junto con el primer ministro, Mark Rutte, y el resto del Gobierno, recibieron a los dos aviones, acompañados de la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, en la pista de la base militar holandesa. Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países que han sufrido mas víctimas entre las 298 personas que viajaban a bordo del avión.

Los féretros que llegaron este miércoles a Holanda fueron trasladados por carretera y en un convoy escoltado hasta la base militar de Hilversum, en el norte del país, donde comenzará el proceso de identificación forense de las víctimas, que podría llevar varios meses hasta ser completado.


Los cadáveres fueron trasladados de Donetsk a Járkov

Los cadáveres de los pasajeros y tripulantes del avión malasio llegaron hace dos días a Járkov, zona bajo control del Gobierno ucraniano, desde la vecina región de Donetsk en un tren con vagones refrigerados.

El vuelo MH17 de Malaisya Airlines, que cubría la ruta Amsterdam Kuala Lumpur, se estrelló hace este jueves una semana en la región de Donetsk, en una zona controlada por los rebeldes prorrusos, presuntamente alcanzado por un misil.

Aunque los insurgentes prorrusos han asegurado que en el lugar del siniestro ya no quedan restos humanos, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha dicho que no hay certeza de que se hayan recuperado todos los cadáveres de las 298 personas que viajaban en el avión.











(Rtve.es)