Facebook Twitter Rss

Trabajos de bacheo equivalen a una carretera de cuatro carriles a Aldama

Trabajos de la JMAS en 5 años.





24 de Julio de 2014 a las 11:15 hrs -- Centinela Digital
Images_41039_thumb_17

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ha realizado trabajos de bacheo hasta por 288 mil metros cuadrados durante los últimos 5 años, lo que equivale a una carretera de cuatro carriles de Chihuahua a Aldama, según datos proporcionados por el Departamento de Supervisión y Construcción de este
organismo descentralizado.

La JMAS atiende en promedio diario un total de 32 sondeos efectuados para la
reparación de fugas, por lo que de 2009 a 2014, se estima la reparación de 57 mil 600 sondeos por parte del Departamento de Supervisión y Construcción de la JMAS. Esta cantidad, multiplicada por el área estándar de un sondeo que es de 2 x 2.5 metros, nos da 288 mil metros cuadrados de superficie reparada en los últimos cinco años.

Teniendo en cuenta que una carretera de 4 carriles ocupa 3.5 metros por carril, 7 metros para dos carriles de ida y otros 7 para dos carriles de vuelta, si se divide la superficie reparada en los últimos cinco años entre 14, son 20.5 kilómetros, cifra muy cercana a lo equivalente a la rúa Chihuahua-Aldama.

Cabe destacar que el Departamento de Supervisión y Construcción de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha concluido con los trabajos correspondientes en el 94% de los reportes de bacheos generados en lo que
va del 2014 y parte de folios anteriores que se encontraban pendientes.

De un acumulado total de 3 mil 298 folios de bacheo, este organismo descentralizado ha dado solución a 3 mil 102. Lo anterior representa un área total de 8 mil 167 metros cuadrados reparados.

Un lapso de 3 días es el promedio de tiempo logrado por el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para concluir los trabajos en los sondeos realizados para la reparación de fugas.