Facebook Twitter Rss

Conagua prevé granizadas y formación de torbellinos.

Pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en 19 estados y en el Distrito Federal debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos.





24 de Julio de 2014 a las 18:43 hrs -- Centinela Digital
Images_41098_thumb_27

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde podría registrarse la formación de torbellinos o trombas marinas en Baja California Sur y Sinaloa.

En un alertamiento meteorológico, señaló además sobre el pronóstico de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el estado de México, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en regiones del Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Campeche, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas.

De acuerdo con la Conagua, dichas condiciones son ocasionadas por zonas de inestabilidad que afectan al Golfo de California, noroeste, norte y occidente del país, así como por la presencia de la onda tropical número 16, que avanza hacia los estados del centro.

Señaló que también se encuentra una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, la cual registra 20% de potencial ciclónico dentro de 48 horas.

A las 13:00 horas, el fenómeno meteorológico se localizó aproximadamente a 875 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. Tiene vientos máximos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

También se encuentra una baja presión en el Océano Pacífico, alejada del territorio nacional, la cual presenta 70% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Esta tarde se ubicó a 2 mil 730 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/hr.

"El Servicio Meteorológico Nacional continúa monitoreando a los dos sistemas debido a su trayectoria y posible evolución", agregó la Conagua.



















(Vanguardia)