Facebook Twitter Rss

Buscarán la prohibición de los "torneos de lazo"

Una ola de indignación que avanzó en las redes sociales a causa de la publicación vía electrónica de la foto de un caballo gravemente herido por un toro en los llamados torneos de lazo en Yucatán.





29 de Julio de 2014 a las 13:07 hrs -- Centinela Digital
Images_41330_thumb_22

Derivó ayer en el anuncio de un diputado local de que hará esfuerzos en el Congreso del Estado para que se prohíban en la entidad ese tipo de espectáculos.

La foto del caballo fue difundida por Mundo Patitas, Asociación Protectora de Animales, por medio de su cuenta de Twitter @MundoPatitas y su Facebook oficial, como parte de una campaña es las redes sociales contra ese tipo de torneos. Inclusive personajes de la farándula hicieron comentarios sobre el maltrato a los animales.

Ante esa situación, el diputado panista Mauricio Vila Dosal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso yucateco, emitió ayer un comunicado en el que dice que hay que erradicar esa práctica, que no sólo implica un acto de crueldad contra los animales sino que denigra a la sociedad moralmente.

El legislador recordó que de acuerdo a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán, los ayuntamientos tienen la facultad de prohibir que se lleven al cabo este tipo de espectáculos, al igual que las corridas de toros.

También indicó que buscará sensibilizar a sus compañeros del Congreso para prohibir la realización de los torneos de lazo y que no quede al arbitrio de los alcaldes.

“Desde el Congreso trabajaremos para que este tipo de espectáculos ya no sean utilizados para divertir a la gente”, enfatizó.