Facebook Twitter Rss

Tormenta en Rosales y Julimes no pasó a mayores

En lo que se refiere a afectación al campo, pero Protección Civil analiza solicitar alerta de desastre. El granizo sí ha dejado daños además de en Madera, en La Cruz, Camargo, Saucillo y Guerrero.





29 de Julio de 2014 a las 12:52 hrs -- Centinela Digital
Images_41331_thumb_roberto_dittrich_3

La “turbonada” del lunes en los municipios de Rosales, La Junta y Julimes, no causaron daños a la agricultura de severidad, indicó el director de Desarrollo Fomento Agropecuario Roberto Dittrich Nevárez, no obstante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) analiza si el daño al equipamiento urbano o las viviendas de los pobladores no puede sufragarlo el estado, para solicitar la declaratoria de desastre a la secretaría de Gobernación (Segob), según indicó el coordinador operativo Virgilio Cepeda Cisneros.

De acuerdo con Dittrich, donde ha afectado la caída de granizo es en los municipios de La Cruz, Camargo, en Guerrero Basúchil, así como Saucillo, en cultivos de cebolla, chile y nogal, así como de manzana, que evalúan técnicos para saber el daño exacto.

Dijo además que por el fondo para catástrofes se puede paliar las necesidades básicas de los agricultores, así como por parte de la secretaría de Desarrollo Rural apoyar con asistencia técnica o medicinas en caso de que los cultivos hayan sufrido daños ya que ello puede derivar en un enfermedad y afectar en mayor medida los sembradíos.