Facebook Twitter Rss

Nace ¨bebe milagro¨ tras la muerte de su madre en bombardeo

Una bebe fue extraída del vientre de su madre por medio de una cesárea, una hora después de que su madre hubiese muerto en un bombardeo en Gaza, según el diario británico The Guardian.





29 de Julio de 2014 a las 15:03 hrs -- Centinela Digital
Images_41345_thumb_34

Shayma Al-Sheikh Qanan de 23 años, tenia 8 meses de embarazo cuando un bombardeo israelí destruyo su casa en el pueblo de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza. Ella y su esposo fueron llevados de emergencia a un hospital local, ambos con graves heridas.

¨Su cuerpo fue traído después del ataque realizado por las Fuerzas Armadas de Israel alrededor de las 3:00 hora local del día viernes pasado¨, dijo el Doctor Fadi al-Kharti. ¨Tratamos de salvarle la vida pero falleció antes de llegar al hospital¨.

Los paramédicos tuvieron que sortear una serie de inconvenientes antes de poderla sacar de la zona de desastre, la mujer permaneció entre los escombros por al menos una hora.

¨Nos dimos cuenta de que algo se movía en su estomago y estimamos que tenia alrededor de 36 semanas de gestación¨, añadió el Doctor Fadi al-Kharti.

Los doctores le hicieron una cesárea de emergencia y lograron salvar a la milagrosa pequeña, quien lleva el nombre de su difunta madre, Shayma.

La abuela, Mirfat Qanan de 43 años, aseguro mas tarde que era una tragedia enorme perder a su hija pero que sentía regocijo de saber que era abuela.

¨Dios protegió a esta pequeña por mi. Mi hija Shayma esta muerta, pero ahora la tengo de nuevo¨, añadió. ¨Ella me llamara ¨mummy¨tal como lo hacia mi hija¨.

La pequeña se encuentra bajo cuidados intensivos en el hospital, en donde quieren tomar todas las medidas medicas necesarias para asegurarle que viva.

Ahora tiene 4 días de nacida y respira a través de una mascara de oxigeno.











(La Tribuna)