Facebook Twitter Rss

Fideicomiso manejará lo recaudado en troncal y alimentadoras, pero aseguran transparencia

Al ser privado no es regulado por Hacienda, pero, afirma director de la troncal, que al ser recaudado por una empresa externa lo de ambas rutas, se sabrá exactamente qué se va a cada parte. Hacienda afirma que publicará cada mes lo recabado, al mes, cuesta 9 millones operar la troncal.





29 de Julio de 2014 a las 15:08 hrs -- Centinela Digital
Images_41350_thumb_rdp_otv1

Un fideicomiso privado es el que distribuirá el dinero recaudado por el cobro de pasaje tanto en la ruta troncal como en las rutas alimentadoras en la ciudad de Chihuahua, que como es privado no lo regula la secretaría estatal de Hacienda, aun así, el director de la troncal César Toledo, afirmó que el manejo transparente está garantizado.

De acuerdo con Toledo, todo recae en la empresa privada que recauda lo de ambas rutas, y que una vez reunido lo entrega cada mes al consejo del fideicomiso, este se encargará de distribuirlo y al ser una caja cerrada lo reunido, se separa qué le corresponde a quien, y esto sería publicado por la secretaría de Hacienda.

Toledo sin embargo no descartó que hayan modificaciones legales al fideicomiso y pasara este a ser público para que entonces la participación de Hacienda en la distribución, fuera directa.