Facebook Twitter Rss

Realiza IMMUJERES mural sobre la NO violencia de género

Promoveremos un programa de arte urbano para mujeres: Deyanira Perales, Directora de IMMUJERES.





30 de Julio de 2014 a las 08:22 hrs -- Centinela Digital
Images_41353_thumb_2

Realizado por Natalia Reyes, Consejera Social del Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres inauguró un mural que conmemora la vida y la no violencia de género.

El mural se ubica en las instalaciones del IMMUJERES y de acuerdo a Deyanira Perales Regalado, Directora de la institución, es muy grato recibir la visita de Natalia y “con ella una propuesta sobre el arte urbano con la finalidad de promover los espacios públicos para las mujeres mediante actividades dentro de la cultura de la legalidad, siendo el grafiti una manera de expresarse, ya que las calles también son de las mujeres”.

Es un espacio para ellas y qué mejor que las mujeres puedan plasmar sus ideas, sostuvo Deyanira Perales para luego anunciar que se trabaja en la implementación de un programa a nivel municipal donde se involucre a las mujeres en el arte urbano, como pintura y música, entre otras.

Por su parte Natalia Reyes,Consejera Social del Instituto Nacional de las Mujeres, expresó que para ella es muy satisfactorio poder plasmar sus ideas en distintos murales que van en pro de las mujeres.

En el mural, la temática es de flores que representan la vida, color morado que es el utilizado para la no violencia de género y “algo representativo de la moda hippie porque fue la década donde comenzaron los movimientos a favor de las mujeres”, señaló la creadora.