Facebook Twitter Rss

Expertos internacionales llegan a la zona del derribo del vuelo MH17

Un grupo de expertos internacionales llegó al lugar donde se estrelló hace dos semanas el vuelo MH17 de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo, en una zona controlada por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.





31 de Julio de 2014 a las 11:09 hrs -- Centinela Digital
Images_41465_thumb_18

"La misión de observadores de la OSCE (en Ucrania) ha llegado al lugar del siniestro del MH17 por primera vez en una semana, acompañada de cuatro expertos holandeses y australianos. Se empleó una nueva ruta" para llegar a la zona, escribió la OSCE en el Twitter.

En una primera etapa de la investigación de la tragedia, los expertos de los dos países que más víctimas han sufrido en la catástrofe tratarán de localizar restos humanos que no han sido hallados por los servicios de rescate ucranianos y las pertenencias personales de los pasajeros y miembros de la tripulación fallecidos.

Por otro lado, la embajada de Malasia en Kiev confirmó la llegada a la capital ucraniana de 68 policías procedentes de ese país asiático que acompañarán a los expertos en la investigación del siniestro.

Ucrania suspendió hoy por un día todas sus operaciones militares en el este del país por petición expresa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que ha exigido parar los combates para permitir a expertos internacionales acceder al lugar donde cayó el avión malasio con 298 pasajeros a bordo.

"El 31 de julio, las tropas que toman parte en la fase activa de la operación antiterrorista no participan en acciones de combate a excepción de la defensa de sus posiciones de las agresiones" del enemigo, informó el centro de prensa de las fuerzas ucranianas.
Kiev ha declarado como "el Día de la OSCE (…) por exigencia del secretario general de la ONU" a fin de "garantizar un trabajo efectivo de los expertos internacionales en la zona del siniestro del Boeing 777" malasio, presuntamente derribado hace dos semanas en una zona controlada por separatistas prorrusos.

Por su parte el primer ministro de Malasia, Najib Razak, pidió el cese "inmediato" de las hostilidades en la zona en la que se cayó el avión de Malaysia Airlines para que los investigadores internacionales puedan trabajar.

Razak se reunió con su homólogo holandés, Mark Rutte, que describió el dolor producido por la tragedia como "casi imposible de soportar".
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) explicó que investigadores holandeses y australianos han logrado llegar a la zona -controlada por los rebeldes prorrusosl, en conflicto con el ejército de Ucrania- por primera vez en una semana.

En este accidente perdieron la vida 298 pasajeros, la mayoría de ellos de origen holandés.











(Univision)