Facebook Twitter Rss

Inicia en el Estado de México programa nacional "Ferias de Regreso a clases".

“Porque una buena educación es el mejor legado que puede dejar la autoridad municipal”.





31 de Julio de 2014 a las 17:41 hrs -- Centinela Digital
Images_41508_thumb_16

La preocupación porque las y los consumidores cuenten con las herramientas necesarias para obtener productos y servicios a precios justos es permanente, por ello los tres niveles de gobierno asumen la responsabilidad de actuar en conjunto, en especial, en las fechas de regreso a clases, aseguró Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al arrancar las 78 Ferias de Regreso a Clases en el país.

Acompañada por la alcaldesa de esta capital, Martha Hilda González Calderón, la titular de Profeco recordó la amplia gama de artículos que se pueden adquirir con precios inferiores a los tradicionales del mercado y reconoció a Toluca su vocación de Municipio Educador, así como el trabajo en equipo con que consolida esta condición, “porque una buena educación es el mejor legado que puede dejar la autoridad municipal”.

“La Feria de Regreso a Clases de Toluca, es una muestra de la coordinación que se pueden alcanzar entre gobiernos y prestadores de servicios para dotar a las y los consumidores de artículos con calidad a precios competitivos y que impacta de manera positiva al bolsillo de la sociedad”, acotó.

La Procuradora Federal del Consumidor, abundó que a través de estas ferias, la dependencia también lleva a la población talleres de tecnologías domésticas para favorecer el ahorro, no solo en material escolar, sino ahora incluyendo ropa y servicios educativos.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del gobierno mexiquense, resaltó el trabajo que Profeco ha realizado a lo largo y ancho del territorio estatal, preocupada siempre su titular por defender y consolidar el derecho de las y los consumidores.

La administración de Eruviel Ávila coadyuvará en los programas y acciones necesarios para preservar el derecho de las y los consumidores, añadió.

En tanto que, Martha Hilda González Calderón, Presidenta Municipal de Toluca, dio a conocer que la feria cuenta con 175 stands, donde papeleros y prestadores de servicios de la capital mexiquense ofrecen útiles escolares y uniformes, así como servicios médicos, oftalmológicos y odontológicos, entre otros.

González Calderón, detalló que el apoyo del Gobierno Federal ha sido pieza fundamental para superar las expectativas que se tenían en la feria, pues en comparación con el año anterior, el número de expositores se duplicó.

La alcaldesa de Toluca, de igual manera reconoció la disposición de los gobiernos estatal y federal para que los habitantes de la capital cuenten con este tipo de apoyos que impactan de manera inmediata y positiva en su economía.

La Feria de Regreso a Clases de Toluca, estará abierta al público a partir de este día y hasta el 3 de agosto en un horario de 9:00 a 20:00 hrs. Al acto inaugural también acudieron José Luis Velasco Lino, Delegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Gutiérrez Ordaz, Delegado de Profeco en Toluca, y representantes de los “decanos papeleros” a quienes se les entregó un reconocimiento por su contribución a la realización de esta feria.