Facebook Twitter Rss

Una joven responde perfecto examen de nivel medio superior

Por primera vez desde que se realiza el examen de admisión para nivel medio superior, una joven logró responder acertadamente a las 128 preguntas de la prueba.





01 de Agosto de 2014 a las 12:59 hrs -- Centinela Digital
Images_41559_thumb_31

Misma que realiza anualmente la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La joven Francis Valeria Eliosa García logró lo que no había sucedido nunca, registró un 100% de aciertos en su examen de admisión a nivel medio, indicó Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems.

La estudiante, habitante de la delegación Álvaro Obregón, cursó la secundaria en una escuela particular; el resultado de su examen le abrió un lugar en la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la Comipems, el promedio general de aciertos obtenidos por los estudiantes que aspiraron a un lugar para este nivel educativo fue de 69 respuestas correctas.

Al menos 309 mil estudiantes registraron para realizar la prueba, de los cuales 25 mil no completaron el proceso.

De los 284 mil restantes que obtuvieron un lugar, la Comipems indicó que la UNAM recibirá a 36 mil estudiantes y el IPN 20 mil.










(Entorno Inteligente)