Facebook Twitter Rss

‘Fonema Consort’ despierta un cúmulo de nuevas sensaciones

El Teatro de Cámara se llenó de música y lingüística.





20 de Agosto de 2014 a las 12:19 hrs -- Centinela Digital
Images_42600_thumb_27

El gran empeño por lograr una comunión entre la música, el músico y el oyente del grupo estadounidense ‘Fonema Consort’ llegó al Teatro de Cámara Fernando Saavedra para exponer las posibilidades vocales en la música, ante un público cautivo por sondear nuevas propuestas dentro del Festival Internacional Chihuahua, en su décima edición.

La agrupación, formada por un grupo diverso de jóvenes cantantes, instrumentistas y compositores de Chicago fue fundada en 2011, por la cantante Nina Dante y los compositores Pablo Chin y Edward Hamel. La presentación en Chihuahua forma parte de su gira 2014 en la que se incluyen también, Miami, Estrasburgo, Francia y Morelia, México.

El Teatro de Cámara se llenó de música y lingüística, en donde todos y cada uno de los integrantes de la agrupación realizaron una conjunción de sonidos vocales mínimos en todos las tonos, acompañados de música del siglo pasado y presente, despertando en la audiencia toda la gama de sentimientos, adentrándose en un ejercicio de exploración por la música, el teatro y la literatura.

Desde su concierto debut en febrero de 2012, ‘Fonema Consort’ ha estrenado más de 20 obras para voz e instrumentos.

La expresión mínima de la palabra o la ausencia total de ella, hace de la propuesta un deslumbrante ejercicio lleno de detalles por descubrir.

Pablo Chin, director musical; Emily Beisel, clarinetes; Dalia Chin Pampillo, flautas; Nathalie Colas-Grant, voz; Nina Dante, voz; Ann Yi, piano, Samuel Rowe, guitarra y Felix Del Tredice, trombón, bajo, forman y conforman ‘Fonema Consort’ que demostraron en el Festival Internacional Chihuahua que la más mínima expresión de la palabra basta para despertar un cúmulo de sensaciones nuevas y con música, ese mundo se abre a nuevas y fantásticas posibilidades.