Facebook Twitter Rss

Avance del 85% Operativo de Entrega de libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que hasta el momento se tiene un avance del 85 por ciento en la distribución de libros de texto gratuitos en las más de 6 mil escuelas del nivel básico en el Estado de Chihuahua.





21 de Agosto de 2014 a las 12:47 hrs -- Centinela Digital
Images_42684_thumb_36

El avance global del operativo de distribución de libros de texto es del 85 por ciento en los centros escolares de la entidad, por lo que se prevé que al término de la presente semana se supere el 95 por ciento de la distribución del material.

Los municipios en donde se entregaron los libros de texto en la totalidad de las escuelas con las que se cuenta son: Parral, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Madera, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, entre otros.

Mientras que en las zonas urbanas, en donde se concentra el grueso de las escuelas, también se tiene un importante avance, en Juárez ya se distribuyó el material en el 85 por ciento de las escuelas de los niveles Preescolar y Primaria, quedando sólo por entregar en las Secundarias, de igual forma en la ciudad de Chihuahua se espera llegar al 80% durante este jueves.

Hasta el ciclo escolar pasado, la responsabilidad del reparto, sobre todo de los libros de texto, recaía en las y los directores de las escuelas, este año Gobierno del Estado asume la operación de esta tarea, buscando garantizar que todos los estudiantes de Chihuahua cuenten con este material a más tardar la primera semana del ciclo escolar.

Es de reconocerse el compromiso del personal de todas las dependencias de la estructura estatal que se ha sumado a esta labor titánica al participar en la tarea de reparto del material, y gracias a quienes ha sido posible este considerable avance, por lo que a este ritmo de trabajo se espera tener prácticamente todo el material entregado, a reserva de aquellas comunidades que por sus condiciones geográficas el acceso sea más tardado.

El titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Joaquín Diez-Canedo Flores, destacó que además de resolver el problema de hacer llegar con oportunidad los libros de texto, en un estado tan grande como Chihuahua, este operativo supone una coordinación entre varias instancias gubernamentales, siendo un ejercicio de fortalecimiento del tejido social.

Resaltó que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte va a documentar este nuevo proceso de distribución de los libros de texto como una buena práctica para compartirlo con los Estados de la República y que este pueda ser replicado en otras entidades federativas.