Facebook Twitter Rss

Anuncia la SRE el Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior

Será un espacio de diálogo y análisis de temas internacionales entre estudiantes y especialistas del sector. Se realizará el 18 de noviembre en la sede de la cancillería y permitirá conocer “Ideas jóvenes para un México global”.





21 de Agosto de 2014 a las 13:51 hrs -- Centinela Digital
Images_42695_thumb_44

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este miércoles la celebración del Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior, que tendrá lugar el próximo 18 de
noviembre en la sede de la cancillería, lo que constituirá un espacio de diálogo y análisis de temas internacionales, entre estudiantes y especialistas del sector.

En la presentación oficial del evento, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, aseguró que este encuentro “busca establecer un diálogo entre los estudiantes interesados en el tema de las relaciones internacionales, académicos y la cancillería”.

El foro, que tiene como lema “Ideas jóvenes para un México global”, se desarrollará en ocho mesas interactivas que permitirán analizar temas como desarrollo global incluyente, mexicanos en el exterior, nuevas tendencias diplomáticas, cooperación internacional para el desarrollo, plataformas de derecho internacional, mecanismos de integración en América Latina, colaboración educativa México- Estados Unidos y México en el contexto global.

El director general del Instituto Matías Romero, embajador Alfonso de Maria y Campos, explicó que, en paralelo a este encuentro, en el Palacio de Minería se realizará una feria de becas en la que los jóvenes tendrán información sobre las oportunidades para realizar estudios en el extranjero en áreas de idiomas, especialidades profesionales y maestrías.

También habrá la presentación de novedades editoriales y se montará una exposición con documentos del Acervo Histórico de la Cancillería.

Los estudiantes interesados en participar podrán registrarse y obtener mayor información en el portal encuentro.sre.gob.mx. Los universitarios que deseen formar parte de las mesas de
debate, deberán elaborar un ensayo sobre temas de política exterior.

En la conferencia de prensa participaron también Ariana Bravo y Pablo Arrocha, jóvenes que trabajan actualmente en la cancillería, voceros del comité organizador, quienes invitaron a los estudiantes del país a participar en el Primer Encuentro Universitario sobre
Política Exterior.

Señalaron que, con este evento, la cancillería reafirma su compromiso con los jóvenes y con la excelencia académica, ya que será un espacio de diálogo en el que los estudiantes
universitarios podrán compartir sus ideas sobre temas de política exterior.