Facebook Twitter Rss

Consulta para reducir Congreso, propuesta de Peña Nieto: Camacho

Derivado de las propuestas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.





21 de Agosto de 2014 a las 13:59 hrs -- Centinela Digital
Images_42698_thumb_46

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su propuesta de consulta popular para reducir el tamaño del Congreso de la Unión “no fue sacada de la manga”, sino derivado de las propuestas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el líder nacional priista evadió responder si no era mejor una iniciativa de ley discutida en el mismo Congreso, sin tener que esperar a la consulta que se llevaría a cabo en junio del próximo año, cuando se realicen las elecciones intermedias.

Entrevistado luego de dictar una conferencia magistral, en el arranque de la Segunda Generación de la Maestría en Gobierno y Política Públicas que imparten la Fundación Colosio y el Instituto Ortega y Gasset México, Camacho Quiroz insistió que su propuesta no es un tema electorero, ni pretende tener ningún efecto sobre lo que pretendan proponer otros partidos políticos.

Dijo que la ciudadanía está suficientemente enterada y tiene criterios muy bien definidos sobre cada uno de los temas, y donde las consultas correrán todas en forma paralela, además de que deberán pasar el filtro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.









(Jornada)