Facebook Twitter Rss

Simposio de Enfermedades Emergentes y Reemergentes Transmitidas por Vectores

Realiza Secretaría de Salud.





21 de Agosto de 2014 a las 15:49 hrs -- Centinela Digital
Images_42723_thumb_70

Con el fin de conocer un poco más de las enfermedades trasmitidas por vectores, este jueves por la mañana la Secretaría de Salud organizó un simposio de “Enfermedades Emergentes y Reemergentes
Transmitidas por Vectores” albergando a doctores de diferentes instituciones de
salud pública y privadas del estado.

Por su parte el Doctor Basilio Ildefonso Barrios Salas, Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Chihuahua mencionó que la importancia de este simposio, es el estar preparados ante cualquier contingencia. “Es importante que todos los doctores que asisten a este simposio sean portadores y trasmitan en sus lugares de origen el aprendizaje en este tema, que implementen las medidas que aquí se enseñan”.

Además el Dr. Basilio Barrios Salas mencionó que ya se encuentra en pláticas
con su homólogo del estado de Tamaulipas, para que un grupo de médicos
chihuahuenses asistan a aquella entidad con el fin de dar a conocer los programas que se implementan en la erradicación y disminución de enfermedades transmitidas por vectores.

Así mismo el Dr. Héctor Olguín, Jefe del Departamento de Paludismo del Centro
Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE)
reconoció los esfuerzos que se realizan en esta administración para tener este tipo de eventos. “Sin duda este primer simposio será de gran utilidad para todos, por lo que dará frutos de una manera inmediata y se verán reflejados en la atención de primer nivel que se le otorga a la población”, finalizó.

Las enfermedades transmitidas por vectores son padecimientos que se
trasmiten mediante insectos (moscos, garrapatas, entre otros), estos traspasan agentespatógenos de una persona o animal infectado a otra y ocasionan enfermedades graves en el ser humano.

Este simposio se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto con más de 400 participantes y 11 ponentes de talla nacional e internacional y expertos en el tema.