Facebook Twitter Rss

Mayor puntaje en certificación de inglés

Reconocen a alumnos de Primaria.





27 de Agosto de 2014 a las 15:36 hrs -- Centinela Digital
Images_43020_thumb_49

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo la entrega de certificados a 25 alumnos de sexto de primaria que obtuvieron los mayores puntajes en el examen de certificación del idioma inglés TOEIC Bridge.

El examen TOEIC (Test of English for International Communication) mide la comprensión lectora y auditiva del idioma inglés y va acorde a la metodología del Programa Nacional de Ingles en Educación Básica.

Presentaron el examen TOEIC mil 850 niños de sexto de primaria de 33 escuelas de los municipios de Juárez y Chihuahua, la media en puntos del país es de 120 que equivale a nivel intermedio, mientras que en el Estado de Chihuahua se obtuvo una media de 137 que equivale a intermedio alto.

La ceremonia de entrega de certificados TOEIC a los niños que obtuvieron los puntajes más altos se realizó en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UACH, misma que fue encabezada por el Subsecretario de Educación en Chihuahua, Horacio Echavarría González, y Juan Manuel Martínez García, Director de Planeación de la Subsecretaría de Educación de la SEP y Responsable Nacional del Programa de Inglés en Educación Básica.

Asimismo durante la ceremonia se tuvo la entrega de reconocimientos a los directivos de las escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua que participaron en el examen TOEIC, además de la entrega de certificados a profesores de secundaria que terminaron los cursos de pedagogía del inglés.

El objetivo del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica es tener estudiantes bilingües al terminar la Educación Básica, en lo que va de la actual administración estatal se incrementó la cobertura en las escuelas de Chihuahua de 70 a mil 089 planteles escolares.

Además se ha certificado a 757 profesores de inglés tanto en idioma como en pedagogía del inglés, y actualmente se capacita a 457 profesores de secundaria en la metodología de la enseñanza de inglés a través de la UACH y la UACJ.

Durante su mensaje, Horacio Echavarría González, Subsecretario de Educación en Chihuahua, destacó el trabajo que se viene realizando para incorporar una segunda lengua en las escuelas de Educación Básica, ya que esto permite mejorar las oportunidades de trabajo y crecer como humanos.

Agregó que durante el ciclo escolar 2014-2015 se busca la certificación de más de 5 mil niños de quinto y sexto de primaria, el funcionario destacó que actualmente se tiene una cobertura del 20% de las escuelas y se atiende a alrededor del 50% de los estudiantes del nivel básico.

Por su parte, Juan Manuel Martínez García, Director de Planeación de la Subsecretaría de Educación y Responsable Nacional del Programa de Inglés, resaltó que en Chihuahua se brinda atención a más de 300 mil alumnos en mil 089 escuelas, y se busca incrementar la cantidad de estudiantes y planteles.

Aseveró que para quienes dominan el idioma inglés, en su vida laboral tendrán entre un 15 y un 30 por ciento más de ingresos, independientemente de que hayan concluido una carrera profesional.

El funcionario federal indicó que 7 de cada 10 alumnos de alto rendimiento de nivel posgrado no acceden a una beca internacional sólo porque no pueden presentar el examen de inglés que les permita ir a estudiar en el extranjero.

Señaló que actualmente el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, así como el dominio de una segunda lengua (preferentemente el idioma inglés), son factores de inclusión en la globalización, por lo cual “el aprendizaje del inglés significa nuevas oportunidades y movilidad social.