Facebook Twitter Rss

Fiscalía presenta la obra “Libre de Prisiones” en el Municipio de Cuauhtémoc

A 1200 alumnos de bachillerato y universidad. El objetivo es fomentar la prevención creando conciencia entre los jóvenes. La obra fue presentada por internos que narran lo difícil que es vivir en prisión.





29 de Agosto de 2014 a las 09:51 hrs -- Centinela Digital
Images_43087_thumb_8

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales presentó la obra “Libre de Prisiones” a 1,200 alumnos de diversas escuelas de bachillerato y universidad.

La obra tiene como objetivo mostrar a los jóvenes las situaciones cotidianas que se viven al interior de los penales, con el fin de evitar que tomen decisiones riesgosas que los lleven a
cometer algún delito y terminar en prisión.

La obra fue representada por internos en las instalaciones del Auditorio de las Tres Culturas en la ciudad Cuauhtémoc, que expusieron a los jóvenes sus experiencias dentro de prisión.

Durante la representación, los reos expusieron lo difícil que es adaptarse a vivir dentro de una celda pequeña donde tienen que convivir las 24 horas con personas que tienen costumbres diferentes, así como lo duro que es el no contar con el tiempo suficiente para convivir con su familia.

De igual brindaron su testimonio sobre lo que es no poder descansar tranquilamente, pues están sujetos a estrictas disciplinas y reglas establecidas dentro de los penales; explicaron además cuánto valoran la libertad que perdieron al no poder disfrutar de la comida casera o comer a cualquier hora ya que cuentan con horarios establecidos para comer.

El programa forma parte de los esfuerzos que hace la Fiscalía General del Estado por llevar este tipo de mensajes al mayor número de jóvenes posibles y se estará presentando en diversos puntos del estado con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes como forma
de prevención para evitar que realicen actos ilícitos.

En su discurso, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás se dirigió a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que tienen de poder continuar con sus estudios, pero
sobre todo la libertad para convivir con su familia diariamente.

Una vez concluida la presentación se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones del Centro de Reinserción Social número 7, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de constatar las experiencias narradas por los internos.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, muestra su compromiso promoviendo la prevención impulsando programas con la finalidad de evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia.