Facebook Twitter Rss

Varias organizaciones criminales buscan fusionarse

Reportes de una cumbre de capos en Piedras Negras. Asistieron líderes de los cárteles Nueva Generación, los Zetas, los Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes. Entre todos cubren dos terceras partes del país.





29 de Agosto de 2014 a las 10:16 hrs -- Centinela Digital
Images_43092_thumb_14

Varias organizaciones criminales del narcotráfico buscan fusionarse en un solo cártel de drogas para hacer frente al debilitamiento que han sufrido en los últimos años, según reportes de inteligencia citados por el diario Reforma.

Las bandas que quieren unirse son Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Carrillo Fuentes, los Beltrán Leyva y los Zetas. Todos ellos cubren dos terceras partes del país.

Según informes de policía de México y Estados Unidos, líderes de esas organizaciones se reunieron en una cumbre en Piedras Negras, Coahuila.

Los asistentes a ese encuentro fueron Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, jefe de Nueva Generación; Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy, del Cártel de Juárez, y Alejandro u Omar Treviño Morales El Z42, de Los Zetas.

El capo sinaloense Héctor Beltrán Leyva El H no asitió, pero envió a Fausto Isidro Meza El Chapo Isidro. Operan en 20 estados Todos estos cárteles operan en unos 20 estados, entre ellos Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, el Edomex, Hidalgo, Veracruz y Jalisco.

Según Reforma, entre estas organizaciones hay especialidades.

Mientras Nueva Generación se especializa en drogas sintéticas, los Beltrán y los Carrillo se dedican a la importación y tráfico de cocaína a gran escala, y Los Zetas, a giros como el narcomenudeo, la extorsión y el secuestro.








(20minutos)