Facebook Twitter Rss

Obama advierte a Rusia de que quedará aislada con más sanciones por su actuación en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este jueves a Rusia de que si continúa apoyando a los separatistas prorusos en el este de Ucrania habrá "más costos y consecuencias" para el gobierno de Vladimir Putin, en referencia a la posibilidad de aprobar nuevas sanciones.





29 de Agosto de 2014 a las 15:43 hrs -- Centinela Digital
Images_43146_thumb_58

"Hablé con la canciller Angela Merkel y estuvimos de acuerdo, si había alguna duda, de que Rusia es la responsable de la violencia en el este de Ucrania, que los separatistas están siendo apoyados, entrenados, armados y financiados por Rusia", dijo Obama, que repitió que sí ha habido una invasión militar rusa en Ucrania.

"Rusia ha violado deliberada y repetidamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y las nuevas imágenes de las fuerzas rusas dentro de Ucrania han dejado eso claro para que todo el mundo lo vea", sentenció Obama.

Descarta acciones militares

El mandatario, no obstante, descartó que EEUU contemple ninguna acción militar y aclaró que su intención es, junto a sus aliados europeos, "movilizar la comunidad internacional para presionar más a Rusia".

"Es muy importante reconocer que no va a haber una solución militar. El hecho que Rusia haya tomado esas acciones que violan la soberanía de Ucrania, ha acabado debilitando a Rusia", dijo Obama defendiendo el impacto negativo que tienen las sanciones.

"A Rusia le va a ser difícil recuperar los socios comerciales a nivel internacional", añadió.

"Con las sanciones que hemos impuesto junto con los socios europeos e internacionales Rusia está más aislada que nunca desde el fin de la Guerra Fría", enfatizó. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que el próximo mes se reunirá en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para analizar la crisis que vive ese país.

Obama apuntó que la semana que viene, cuando viaje, primero a Estonia para reunirse con los líderes bálticos para tratar el conflicto de Ucrania y luego a Gales (Reino Unido) donde participará en la cumbre de la OTAN los días 3 y 4 de septiembre, se decidirán "los pasos adicionales a tomar" por la alianza atlántica para que esté preparada ante cualquier "reto" que presente el conflicto en el este de Ucrania.









(El Mundo)