Facebook Twitter Rss

El Estado Islámico dice haber decapitado a otro periodista estadounidense

Steven Sotloff había sido amenazado hace dos semanas cuando fue ejecutado James Foley.





02 de Septiembre de 2014 a las 12:55 hrs -- Centinela Digital
Images_43267_thumb_30

El Estado Islámico ha hecho público un vídeo, pendiente de verificación, en el que decapita al periodista norteamericano Steven Joel Sotloff y amenaza con la ejecución de otro reportero en su poder, el británico David Cawthorne. El vídeo, hecho público por SITE, una web norteamericana que vigila grupos radicales islamistas, tiene una duración de dos minutos y 46 segundos en los que Sotloff se describe a sí mismo como “el precio a pagar” por la intervención de EE UU en Irak.

La Casa Blanca, a través de su portavoz, Josh Earnest, aseguró no estar en poder de confirmar la autenticidad del vídeo o las informaciones que estaban circulando, pero aseguró que si existía esa cinta sería estudiada con detenimiento por el Gobierno.

“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes. Y ahora ha llegado el momento de mi mensaje: Obama, tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida”.

“¿No soy yo un ciudadano norteamericano? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido miles de soldados de nuestro ejército en luchas anteriores contra el Estado Islámico, así que en interés de quién se ha reiniciado esta guerra?”, se pregunta con una tranquilidad brutal el periodista.

La semana pasada, la madre del periodista, Shirley Sotloff, le había rogado al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, que mostrar “misericordia” y liberara a su hijo.

“Tú, califa, puedes conceder amnistía. Te pido por favor que liberes a mi hijo”, dijo Shirley Sotloff en un vídeo en el que miraba directamente a la cámara. “Como madre, pido que tu justicia sea misericordiosa y que no castigues a mi hijo por asuntos que él no puede controlar”, agregó en referencia a las demandas políticas del EI para no ejecutar a Sotloff como también hicieron con Foley.









(El País)