Facebook Twitter Rss

México está en movimiento, destaca Peña Nieto

México no es el país de antes, es el que ya se atrevió a cambiar. Se mueve hacia la paz, la inclusión y calidad de la educación, con responsabilidad global, para superar el hambre y la pobreza; y formar hombres responsables.





02 de Septiembre de 2014 a las 13:09 hrs -- Centinela Digital
Images_43269_thumb_32

Al concluir su mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo dijo que nadie debe mantenerse el margen del cambio, “debemos entender que un mejor país depende de cada uno de los mexicanos”.

El proceso transformador no fue sencillo, lo importante es que México no se detuvo, “ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país”.

El mandatario destaca la firma del Pacto por México, con el cual, dice, inició una nueva etapa en nuestra vida democrática, basada en la civilidad y los acuerdos.

El mandatario pone de relieve que se ha logrado que 84 de los 122 delincuentes más peligrosos ya no representen una amenaza para la sociedad.

Anuncia la transformación del programa Oportunidades en Prospera.

Prospera permitirá que las familias fortalezcan sus ingresos propios, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, explica en su mensaje.

El Presidente de la República pone de relieve la reforma educativa, que facilita y acelera la profesionalización de los maestros. Reconoce que ha habido resistencias, pero que se trabajará con los gobiernos locales para que se ponga en práctica en las 32 entidades federativas.

El mandatario destaca que, en el ciclo escolar 2013-2014, ingresaron 238 mil 500 estudiantes adicionales a la educación media superior.

Enrique Peña hace un reconocimiento a los atletas mexicanos que compitieron en eventos internacionales, quienes, dijo, obtuvieron 2 mil 281 medallas, 852 de oro.

En su mensaje, el Presidente destaca el fortalecimiento de las relaciones con el mundo, a partir de las reuniones estratégicas que ha sostenido con líderes de distintos países, para reposicionar a México en el plano internacional.

A partir del 1 de enero del próximo año, resalta el Presidente de la República, ya no se pagará larga distancia dentro de México.

Destaca las reformas hacendaria y en materia de transparencia, que forman parte de las 11 grandes reformas estructurales emprendidas por su gobierno y cristalizadas en 20 meses.

El Presidente anuncia la extensión de la Línea 4 del Metro, de Martín Carrera, en el DF, a Ecatepec, Estado de México; extensión de la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco; extensión de la Línea 9 del Metro, de Tacubaya a Observatorio, y la extensión del metro de Mixcaoc a Observatorio.

Anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, que se prevé tenga seis pistas, para transportar a 120 millones de pasajeros al año. Este miércoles presentará el proyecto.

Ofrece el dato de que México es uno de los 15 destinos más importantes del mundo, con más de 24 millones de turistas internacionales en 2013.

"Reformar es atreverse a cambiar; reformar es transformar. Y eso fue, precisamente, lo que hizo nuestro país con la Reforma Energética", expresa Peña Nieto.

Nadie debe mantenerse al margen de las transformaciones. México depende del esfuerzo de todos. Un mejor México está en nosotros.

"MÉXICO ESTÁ EN MOVIMIENTO", concluye su mensaje el Presidente de la República.











(Crónica/Excelsior)