Facebook Twitter Rss

Desarrolla UNAM chamarra inteligente

La UNAM venderá mil unidades de la prenda en mil 999 pesos.





04 de Septiembre de 2014 a las 12:40 hrs -- Centinela Digital
Images_43374_thumb_28

UNAM Mobile presentó una chamarra inteligente para corredores que se conecta a través de una app al smartphone de los usuarios para monitorear el ritmo cardiaco, temperatura corporal y registro del recorrido de la ruta.

La chamarra está fabricada con sensores para poder hacer distintos monitoreos, además, incluye celdas solares que permiten recargar la batería de la prenda, que tuvo un tiempo de desarrollo de seis meses.

De acuerdo con Alejandro García, director de UNAM Mobile, el laboratorio de móviles de la Facultad de Ingeniería desarrolló la tecnología y buscan tener acuerdos con empresas fabricantes de ropa deportiva para otorgarles licencias.

Sin embargo, UNAM Mobile venderá por ahora mil piezas de la chamarra a un costo de mil 999 pesos.

"Hemos diseñado y creado la tecnología para que la chamarra fuera inteligente, los elementos técnicos y la solicitud de patente está en proceso y será nuestra primer patente para que en cuanto salga los fabricantes agreguen la tecnología a sus chamarras", explicó Alejandro García.

Los materiales electrónicos, que están al interior de la chamarra, se pueden desprender para que los usuarios laven la prenda y no sufran afectaciones.

La chamarra está disponible en preorden en la página Mipodium.mx. Serán enviadas en enero de 2015.











(Diario Cambio)