Facebook Twitter Rss

La UNAM cae al lugar 175 del ranking de universidades

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cayó al lugar 175 del QS World University Rankings, luego de perder 12 posiciones respecto del sitio que obtuvo en 2013.





16 de Septiembre de 2014 a las 13:54 hrs -- Centinela Digital
Images_44059_thumb_35

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) avanzó 26 lugares, al pasar del lugar 279 al 253.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) se colocó nuevamente en el primer sitio del QS World University Rankings, que evalúa la calidad de la investigación y la docencia, y el grado de internacionalización de cada centro universitario, entre otros indicadores.

Londres, la capital británica, es la metrópoli con el mayor número de universidades de prestigio a nivel mundial, con cinco de ellas entre las mejores 100 del mundo.

En segundo lugar se ubicaron Cambridge y el Imperial College London, mientras que la Universidad de Oxford y University College London (UCL) empataron en quinto.

Las mejores universidades del mundo son estadunidenses: la de Harvard se colocó en cuarto lugar y la de Stanford en el séptimo, en tanto que el Instituto de Tecnología de California, Caltech, obtuvo el octavo sitio, Princeton el noveno y Yale el décimo.

La universidad Latinoamérica mejor calificada es la brasileña Universidad de Sao Paulo, que ocupó el escaño 132, seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el 167.

De acuerdo con la metodología utilizada en la lista mundial se recolectó información basada en la reputación académica, empleo para graduados, proporción de estudiantes respecto al número de maestros en cada escuela o Facultad, calidad de la investigación (número de estudios publicados por Facultad) y diversidad internacional.

El objetivo principal del estudio anual publicado desde 2004 es “ayudar a los estudiantes a comparar entre sus opciones de estudio a nivel internacional” con 800 universidades en el mundo, de acuerdo con QS. Las mejores 400 obtuvieron una clasificación y el resto fueron agrupadas dentro de grupos de diez.










(Proceso)