Facebook Twitter Rss

Listos para atender a personas con discapacidad visual

En Centros Comunitarios.





16 de Septiembre de 2014 a las 15:55 hrs -- Centinela Digital
Images_44081_thumb_56

Con la finalidad de dar a conocer la manera en que va a orientar o canalizar a las personas que presentan alguna debilidad visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) llevaron a cabo una capacitación con los Coordinadores de los Centros Comunitarios.

Durante la plática Hiram González, en representación de CEIAC explicó a los Coordinadores la forma en que se debe de llenar el formato con el cual la Asociación Civil va a dar seguimiento a todos los casos que les canalice el personal del DIF, además de resolver las dudas que se tenían conforme al proceso.

Este trabajo forma parte de los acuerdos de colaboración que firmaron en un convenio la Señora Aidé Armendáriz de Garfio, Presidenta del DIF Municipal y Karla Herrera Guerrero, Presidenta del CEIAC con la finalidad de seguir trabajando para aportar más oportunidades para mejorar su entorno a todas las familias de nuestro municipio.

Cabe el destacar que mediante este convenio de colaboración se va a dar servicios de diagnóstico, consulta de optometría, sesión de terapia, rehabilitación, sesión de orientación y movilidad, apoyo académico y orientación para integración laboral a las personas que necesiten el apoyo.

De esta manera el DIF Municipal y CEIAC buscan ayudar a todas estas personas que padecen una discapacidad visual, así como facilitarles un tratamiento para que puedan ser rehabilitadas y puedan integrarse a todas las labores cotidianas de la sociedad.