Facebook Twitter Rss

Obispo de Aguascalientes llama “invertidos” a homosexuales

“Mañana voy a leer los periódicos y voy a estar atento para ver qué escriben y para ver de qué parte están; si están de parte de la razón o están de parte precisamente de los invertidos”, dijo José María de la Torre.





17 de Septiembre de 2014 a las 13:02 hrs -- Centinela Digital
Images_44122_thumb_35

José María de la Torre, obispo de la diócesis de Aguascalientes, llamó “invertidos” a los homosexuales mientras que el Congreso estatal analiza una iniciativa de ley para que el matrimonio igualitario se abra paso.

“Mañana voy a leer los periódicos y voy a estar atento para ver qué escriben y para ver de qué parte están; si están de parte de la razón o están de parte precisamente de los invertidos”, dijo este martes el sacerdote católico.

Además, De la Torre Martín calificó al matrimonio civil igualitario como “iniciativa guajira” y “electoral” por lo que exhortó a los legisladores a promover leyes que erradiquen la pobreza y fomentar la educación. “Superar precisamente la educación, que sea de calidad y para todos, y la reconciliación del pueblo mexicano. Debe haber una reconciliación para todos”, señaló.

Esta semana el Congreso de Aguascalientes definirá la fecha para llamar a un periodo extraordinario de sesiones en el cual podría dictaminarse la reforma al Código Civil para que el estado garantice la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo.

El pasado 27 de agosto el Colectivo Ser gay indicó que en Aguascalientes el matrimonio igualitario ya era un hecho tras ganar un amparo ante los juzgados de distrito contra los los artículos 143 y 144 del Código Civil.








(Diario Cambio)